Volver a Tienda

Caja 6 botellas – Variedad 1

14,00

2 ud BLANCO MACABEO-75cl //  2 ud TINTO BOBAL-75cl // 2 ud ROSADO BOBAL-75 cl

Descripción

2 ud BLANCO MACABEO-75cl //  2 ud TINTO BOBAL-75cl // 2 ud ROSADO BOBAL-75 cl

 

BLANCO SECO:

ELABORACIÓN: Empleando solo el mosto flor que extraemos del escurrido del depósito. De corta maceración del mosto con los hollejos a baja temperatura. Se realiza una fermentación controlada a muy baja temperatura. Tras una corta estancia sobre sus lías finas se procede a su embotellado.

VARIEDADES: Macabeo 100%. Graduación: 12,50º

NOTAS DE CATA: De color amarillo pálido con ribetes verdosos, limpio y brillante. Con un aroma intenso, fresco y a frutas tropicales y ligeros recuerdos de flores blancas. Tras una entrada en boca ligera y un paso agradable presenta un final de boca persistente y untuoso, graso y con una excelente acidez.

MARIDAJE: Ideal para acompañar pescados, mariscos y comida asiática. Se puede disfrutar como aperitivo en zonas y temporadas de calor. Servir frío entre 8-10 ºC.

 

TINTO BOBAL JOVEN

ELABORACION: Una vez encubado la uva se somete a una maceración del mosto con el hollejo bajo control de temperatura. De esta manera obtenemos un vino joven, fresco, con alta intensidad frutal y predominantes aromas primarios.

VARIEDADES: Bobal 100%.   Graduación: 12,50º

NOTAS DE CATA: Rojo picota muy intenso con ribetes morados y violáceos. Muy aromático. Predominan la fruta roja y frutas del bosque, tipo mora, grosella, los cuales se combinan ofreciendo un vino bien equilibrado, fácil de beber. Tiene un paso de boca agradable y estructurado.

MARIDAJE: Es un vino muy aconsejable para pates, aperitivos y entrantes.

 

ROSADO SECO

ELABORACION: Realizado a partir del mosto flor procedente del sangrado de uvas tintas de la variedad bobal, autóctona de estas tierras, tras una corta maceración pre-fermentativa.

VARIEDADES: Bobal 100%. Graduación: 13,00º

NOTAS DE CATA: Con un aspecto brillante y cristalino de colores rosáceos y tonos azulados. Con una intensidad aromática elevada muy agradable y fresca con aromas a fresa, fresa ácida. En boca es ligero, redondo y muy equilibrado, dejando una sensación de frescor en el final de boca.

MARIDAJE: Estos vinos pueden acompañar prácticamente todos los platos, pero con los que mejor maridaje presenta es, con cualquier tipo de pasta, ensaladas y arroces.