La cooperativa del campo “San Antonio Abad” de Fuentealbilla fue fundada en el mes de febrero del ano 1958, ante la necesidad de los agrícolas de poder defender sus cosechas. Siendo socio de la misma la práctica totalidad de la población.

En la actualidad cuenta con 537 socios, los cuales cultivan un total de 2200 Has. de viñedo. Las variedades predominantes son: el “Bobal”, representa un 70% de la producción, “Tempranillo” con un 15%, “Macebeo” con un 10%, es una variedad blanca que esta zona produce caldos muy aromáticos, a su vez se cultivan variedades como el “Cabernet Sauvignon”, “Syrah” y “Petit Verdot”, las cuales confieren a nuestros vinos características

organolépticas muy singulares. En un principio el vino estaba destinado a la venta a granel, pero hoy en día la filosofía de la empresa es conquistar el mercado de productos embotellados. Para ello en el ano 2004 se construyeron las nuevas instalaciones en una parcela de 33.000 mts. cuadrados, en las cuales se incorporó maquinaria de última tecnología y se apostó por la incorporación de personal calificado. Fruto de ello, en la actualidad se obtienen productos de calidad puntera, recibiendo premios a los embotellados, tales como el “Baco de Oro 2005” al “Maricubas rosado semidulce”, y “Mezquita de Oro” y Mezquita de Plata” al “Maricubas Blanco y Rosado semidulce 2006”